Revelan plan para limpiar de ruido, basura y obstáculos el Centro

Cetur señala que autoridades de los tres niveles de Gobierno no solo van a rescatar fachadas.

|
Según los empresarios de Yucatán, el Gobierno tiene un plan integral para 'limpiar' de basura, ruido y obstáculos el Centro Histórico de Mérida. La imagen, de la Plaza Grande, está utilizada como contexto. (SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Jorge Escalante Bolio, presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur), informó que las autoridades de los tres niveles no sólo tienen interés en el rescate de fachadas, sino que incluso cuentan con un plan de trabajo, en las que incluyeron prácticamente todas las solicitudes planteadas por los empresarios turísticos, desde la campaña electoral.

Indicó que el compromiso del sector turístico consiste en apoyar en la limpieza de fachadas de hoteles, tiendas, y restaurantes para frenar la contaminación visual y auditiva, evitar obstáculos para los peatones como sillas, mesas y burritos en horario determinados.

Al respecto, Carlos Escobedo Escalante, auxiliar jurídico del Departamento de Trámites y Servicios Legales del Instituto Nacional de Antropología e Historia, destacó que la participación y la coordinación con el instituto es importante en este tipo de obras, y ofreció apoyo del organismo para agilizar dictámenes y trámites trabajando con un listado de obras que le pueda enviar el Ayuntamiento de Mérida.

“El trabajo coordinado entre los órdenes de Gobierno es importante para llevar a efecto este tipo de obras”, aseguró.

Ricardo Dájer Nahum, presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán, manifestó su agradecimiento por la invitación a participar en la mesa de trabajo y aseguró que sin duda alguna va a tener mejores resultados todavía.

Propuso trabajar en quitar los obstáculos en la vías públicas y ofreció sumarse a los trabajos del Ayuntamiento.

“Desde luego tomé nota de lo que me corresponde y por supuesto tendrán todo nuestro apoyo”, recalcó. 

Pidió apoyo al INAH para agilizar las autorizaciones en la pintura de fachadas e incluir al Paseo de Montejo en los trabajos de mantenimiento permanente.

El Consejo Directivo de la Canaco-Servytur manifestó el respaldo de la cámara para la difusión de los trabajos y subrayó la importancia de que los dueños de predios pinten a conciencia los edificios para una mayor durabilidad de su imagen.

También comentó sobre la necesidad de que haya basureros más funcionales, se apliquen medidas para disminuir la contaminación por ruido en comercios foráneos.

Ofreció coordinarse con el Ayuntamiento para afinar detalles de calendarización de los trabajos, para que al igual que los trabajos de reparación, no se afecte la actividad de los comerciantes en la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton