Buscan pepino de mar ilegal hasta 'debajo de las piedras'

Por segundo día consecutivo se realizó en Progreso y en Mérida sendos operativos en busca de pepino de mar.

|
Inspectores de la Sagarpa y Conapesca llegaron al Parque industrial Yucalpetén para realizar inspecciones a una comercializadora del lugar. (Gerardo Keb/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente y Gerardo Keb/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Fuerzas federales y dependencias de Gobierno, integrantes del Grupo Coordinado de Seguridad,  realizaron por segundo día consecutivo un operativo en la busqueda de especies marinas en veda, en especial el pepino de mar; en esta ocasión se realizó en tres lugares, dos en Mérida y uno en Progreso. 

Al igual que ayer, elementos de la Secretaría de Marina, el Ejército mexicano, la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acompañaron una vez más a inspectores de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentos (Sagarpa) y la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) en la búsqueda de especies en veda obtenidas de manera ilegal.

Según datos recabados en el lugar de los hechos, varios funcionarios federales llegaron desde tempranas horas a una comercializadora de pescados y mariscos, ubicado en el Parque industrial Yucalpetén, cerca del Puerto de Abrigo de Progreso, para realizar la primera inspección.

El operativo, destinado a buscar pepino de mar y langosta, transcurrió sin sobresaltos y los funcionarios revisaron los contenidos y productos existentes en el sitio, a fin de determinar la legal procedencia de cada una de las especies almacenadas.

Mientras tanto en Mérida, se realizó dos operativos con el mismo objetivo, uno se realizó en una fletera ubicada en la calle 21 A de la colonia Luis Echevería, cerca de un conocido restaurante y otro en un predio particular de la calle 21 de la colonia Chuburná, en el poniente de la ciudad.

Hasta el momento no se ha informado del decomiso de alguna especia marina.

(Se ampliará información...) 

Lo más leído

skeleton





skeleton