Crearán en Yucatán aplicaciones para evaluar productos y servicios

El 'Hackatón' reunirá a programadores, convocados por la Procuraduría Federal del Consumidor.

|
A mediados de noviembre, programadores de Yucatán están convocados al Hackatón 2016, en el que desarrollarán software y aplicaciones para evaluar bienes y servicios. La imagen está utilizada solo con fines ilustrativos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), llevarán a cabo en esta ciudad una edición más del “Hackatón”, un encuentro de programadores.

El objetivo desarrollar nuevos programas computacionales (software) que verifiquen la calidad y cantidad de bienes y servicios que se ofertan a los consumidores.

Los días 12 y 13 de noviembre, en el Centro de Convenciones “Siglo XXI”, se reunirán los programadores de sistemas con el fin de promover, implementar y desarrollar una estrategia digital  tecnológica y de innovación, estudios de investigación y cualquier otra parte que pudiere convenirse para el mejor cumplimiento de sus funciones en beneficio de los derechos de sus consumidores y de la población en general y así incentivar el talento de los jóvenes desarrolladores del país.

El objetivo de este rally consiste en diseñar una aplicación o una herramienta digital que brinde apoyo a los consumidores mediante una solución tecnológica e innovadora. La Procuraduría Federal del Consumidor utilizará los diseños que resulten ganadores para acercar a los consumidores a través del uso de las nuevas tecnologías.

El delegado de la Profeco, José Antonio Nevárez Cervera, explicó que es una iniciativa que tuvo la Profeco para generar una aplicación con uso a nivel nacional, y que beneficie a los consumidores.

Este año se escogió a Yucatán para la elaboración de esta plataforma.

Lo más leído

skeleton





skeleton