La homologación salarial, justicia para los trabajadores: Sefoe

Son pocas las empresas que pagan el mínimo a sus empleados, por lo que resulta una mera referencia al emitir los pagos por jornada laboral.

|
A partir de octubre habrá una sola zona salarial en el país. Imagen de un grupo de empleados del sector turístico. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, consideró que la homologación salarial que entrará en vigor a partir del próximo jueves es un acto de justicia para el sector laboral de Yucatán.

“Es una cuestión de justicia para el sector laboral, nunca esta zona entendió por qué estábamos en otro tabulador, por lo que considero que es un acto de justicia para los trabajadores de la entidad y del sureste”, apuntó.

Aunque también precisó que son muy pocas las empresas que pagan el salario mínimo como tal a sus empleados, por lo que resulta una mera referencia a la hora de emitir los pagos por jornada laboral.

“Tiene una connotación muy importante desde el punto de vista laboral, sobre todo porque se desaparece lo que eran las zonas económicas geográficas en función de la diferenciación de los salarios”, apuntó.  

Alpizar Carrillo, explicó que la homologación salarial se debe interpretar también como la intención del gobierno federal por emparejar las condiciones económicas a lo largo y ancho de todo el país.

Por su parte, el secretario estatal del Trabajo, Enrique Castillo Ruz, indicó que se tiene todo listo para que a partir del próximo jueves 1 de octubre entre en vigor en Yucatán la homologación salarial.

Explicó que mediante las reuniones de trabajo del Comité de Proactividad del Estado, se diseñaron estrategias entre los sectores empresarial, obrero y educativo, y los distintos órdenes de gobierno para que se pueda homologar el salario mínimo.
Recordó que hasta hoy operan dos zonas salariales la A y la B, a partir de octubre sólo habrá una sola en todo el país y un solo salario mínimo que será de 70.10 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton