Tarifas hoteleras suben en Yucatán a causa de alta demanda y cobro de luz

El precio creció hasta en 3 por ciento, pero los hoteles siguen siendo los más baratos del país

|
La elevada ocupación y los altos cobros de electricidad obligaron a incrementar las tarifas de los hoteles de Mérida hasta en 3 por ciento.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles
MÉRIDA, YUC.- La elevada ocupación y los altos cobros de electricidad obligaron a incrementar las tarifas de los hoteles de la ciudad hasta en 3 por ciento, pero aún así siguen siendo las más  baratas del país y la región, ya que habitaciones de cinco estrellas se pueden conseguir hasta en mil pesos, mientras que esas mismas en la Ciudad de México superan los tres mil pesos. 

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), Héctor Navarrete Medina, comentó que ante la alta demanda de habitaciones en octubre y noviembre, se incrementó el costo de las tarifas de los hoteles de la entidad. 

Detalló que el incremento en el costo de las tarifas depende mucho de la marca del hotel, de su demanda de atención, de las capacidades y de las especificaciones de cada uno de los establecimientos de la ciudad. 

“Lo que sí les puedo comentar que este mes ha sido muy bueno, la mayoría incrementó tarifas; acuérdate que en el sector se manejan tarifas baja, media y de temporada alta; estamos tratando de incrementar los precios en fechas especiales como el Día de Muertos”, apuntó. 

En un sondeo realizado por los principales hoteles de Mérida, se observó que el incremento tarifario en lo que va de la temporada de fin de año fue de hasta 3 por ciento en promedio. 

En ese sentido, Navarrete Medina señaló que en diciembre seguramente se darán otros ajustes en las tarifas ante la alta demanda que genere la llegada de visitantes a Yucatán. 

Señaló que pese a los incrementos, las tarifas son competitivas no solo en la región sino a nivel nacional, “la tarifa hotelera más baja es la de Yucatán; por ejemplo en Campeche en promedio una habitación de cinco estrellas ronda los 2 mil pesos, en Mérida se puede encontrar hasta en mil pesos. En Monterrey una habitación gran turismo puede costar hasta 3 mil 500 pesos y en Mérida se puede encontrar en mil 800 pesos”. 

Comentó que otro factor que originó el alza al servicio de los costos de hotel en la ciudad, es el alto costo de las tarifas de energía eléctrica, puesto que es un insumo muy importante para el sector hotelero.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton