Yucatán no se salva de 'huachicoleo', reportan 2 tomas clandestinas

Entre las entidades en las que no se presenta el problema está Campeche y Quintana Roo

|
Una toma clandestina localizada en un ducto de gas cerca del poblado de paraíso en el municipio de Progreso, Yucatán. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
El robo de combustible o "huachicoleo" está afectando a Petróleos Mexicanos con pérdidas que rondan los 30 mil millones de pesos tan sólo en un año y es una práctica que ya se ha extendido por todo el país.

Este delito se limitaba a ciertos estados, especialmente los productores de petróleo, industriales o que albergaban infraestructura vital de Pemex o que están especialmente bien comunicados por carretera como Tamaulipas, Veracruz o Puebla.

Sin embargo, en la actualidad esta problemática afecta a casi todos los estados del país e incluso en Yucatán se han hallado dos tomas clandestinas.

 

A septiembre del 2018, sólo seis estados no tuvieron presencia de tomas clandestinas de petróleo, como se observa en esta gráfica elaborada por Excélsior.

Las únicas entidades en las que no se presenta "huachicoleo" es Campeche, Quintana Roo, Oaxaca, Colima, Baja California Sur, Nayarit y Zacatecas.

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton