Iepac se 'ajusta el cinturón' en presupuesto de 2015

Los consejeros aprobaron solicitar para el próximo año más de 329 mdp, pero recibirán 235 mdp., por lo que tuvieron que aprobar ajustes.

|
El Iepac cerrará el año con el tema del presupuesto resuelto. Recibirá este 2015 235 millones de pesos. (Mileno Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Mientras algunos organismos autónomos y Poderes de Gobierno ajustarán el presupuesto 2015 al regresar del período vacacional o hasta enero, el Instituto Electoral del Estado de Yucatán (Iepac) realizó ayer una sesión urgente para finiquitar el punto, con base en la publicación del presupuesto estatal en el Diario Oficial del Estado.

El consejero electoral José Antonio Martínez Magaña comentó que una vez que el ajuste al presupuesto autorizado para el Iepac se publicó en el Diario Oficial, el Consejo General acordó sesionar a la brevedad posible para aprobar las modificaciones y cerrar sin ese pendiente este año.

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán aprobó ayer la actualización en detalle del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2015 del Instituto, en cumplimiento del Artículo Tercero Transitorio del Decreto 246/2014 emitido por el Congreso del Estado y publicado ayer en el Diario Oficial del Gobierno del Estado.

Como se informó el 15 de octubre, dentro del plazo que establece la ley, los siete consejeros del Iepac aprobaron solicitar para el próximo año 329 millones 530 mil 785 pesos; pero sólo recibirán 235 millones de pesos, por lo que tuvieron que aprobar ajustes.

Al actualizarse en detalle el presupuesto de egresos del Instituto quedó de la siguiente manera:

Total del Programa de Servicios Personales 94 millones 694 mil 647.88 pesos; para del Programa de Operación y Administración del Instituto seis millones 77 mil 148.43 pesos, de los cuales 613 mil 885.50 son para servicios y suministros y cinco millones 463 mil 262.93 pesos para servicios generales.

El total del Programa de Proceso Electoral será de 44 millones 752 mil 386.50 pesos, de los cuales un millón será para materiales y suministros y 43 millones 752 mil 386.50 para servicios generales. El total del Programa de Financiamiento a Partidos Políticos será de 89 millones 225 mil 817.19 por concepto de transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas.

El total del Programa de Difusión Electoral será de 250 mil pesos. 

Todo actualizado
  • El Decreto establece que los poderes y organismos deben actualizar a detalles sus presupuestos y proporcionarlos al Congreso del Estado y a la Secretaría de Administración y Finanzas para su conocimiento y calendarización.
  • Además, deberán publicarlos en sus portales de Internet a más tardar mañana, como condición para su ejercicio a partir del 1 de enero de 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton