Fomentan autonomía de gente con alguna discapacidad motora

El curso será en las instalaciones del Complejo Deportivo 'Kukulcán' y se trasladarán en camiones adaptados a las otras actividades en el CREE.

|
Ayer fue inaugurado el V curso de “Vida Independiente”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para fomentar la autonomía de las personas con discapacidad motora, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), inauguró el curso “Vida Independiente”.

En la cancha de usos múltiples del CREE, la presidenta del organismo asistencial, Sara Blancarte de Zapata, efectuó la declaratoria de inicio de actividades, augurando que las sesiones de trabajo traerán beneficios a las personas que recibirán información, así como bienestar a las familias y un avance en la materia en los diversos municipios participantes. 

Por su parte, el director General del Sistema DIF Yucatán, José Limber Sosa Lara, subrayó que el tema de la inclusión además de estar plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018, forma parte del trabajo cotidiano y permanente del gobernador Rolando Zapata Bello.

“Hoy con el apoyo de Vida Independiente México, el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), de los DIF estatal y nacional, así como de Sedesol federal le daremos a 35 personas las herramientas y habilidades nuevas para elevar su calidad de vida y asegurar que todas sus capacidades florezcan para lograr el Yucatán incluyente y con oportunidades para todos que estamos construyendo”, indicó.

Durante los cinco días del curso, que será tipo internado, las y los participantes utilizan las instalaciones del Complejo Deportivo “Kukulcán” y se trasladan en camiones adaptados a las demás actividades que se realizan del 12 al 16 de octubre en el CREE. 

La enseñanza es impartida por miembros de “Vida Independiente México”, una asociación especializada en la integración social y laboral de personas con discapacidad motora, a través de una rehabilitación física y psicológica, así como la enseñanza del manejo de la silla de ruedas y de una filosofía de vida que les ayude a lograr una verdadera interacción con las personas que andan a pie.

Lo más leído

skeleton





skeleton