Acusados de golpear a chofer de Uber se quedan callados

Ante el juez de control, dos personas deciden reservarse su derecho a declarar. Permanecerán en la cárcel.

|
Los 2 detenidos, acusados de golpear a chofer de Uber, ya están en la cárcel, luego de ser presentados ante el juez de control. (Luis Fuente/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Dos personas fueron presentadas ante la autoridad judicial como probables responsables de los delitos de daño en propiedad ajena cometido por incendio y lesiones calificadas, por hechos ocurridos el pasado 22 de septiembre en el sur de la ciudad.

En la noche del día de ayer, policías presentaron ante la autoridad judicial a dos personas como probables responsables del los delitos, después de que la juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Ileana Georgina Domínguez Zapata, emitiera con anterioridad una orden de aprehensión solicitada por los fiscales que investigan el caso.

En la audiencia, los imputados fueron informados que se les inició una carpeta de investigación, y se les narraron los hechos ocurridos el día 22 de septiembre, alrededor de las 00:30 horas, cuando dos personas solicitaron el servicio de transporte de una aplicación de celular cerca de un hospital de la calle 42 sur y fueron trasladados hasta la calle 46 por 129 de San José Tecoh.

Al momento de cerrar la aplicación para cobrar, una de las dos personas que estaba en la parte trasera del vehículo, con su brazo tomó del cuello al conductor, mientras que la otra persona le dio golpes, ambos lo bajaron del vehículo y lo siguieron golpeando hasta que perdió el conocimiento. Luego, incendiaron el vehículo.

Los imputados se reservaron su derecho a declarar y solicitaron el plazo de las 144 horas para resolver su situación jurídica en la audiencia de vinculación a proceso solicitada por los fiscales.

La juez Domínguez Zapata fijó el día 29 de septiembre  a las 10:30 horas para resolver la situación jurídica de ambos imputados, así como también y después del debate, les impuso la prisión preventiva como medida cautelar que tendrá vigencia hasta el día en que se celebre la citada audiencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton