Al día, más de 500 personas consultan al dentista en el IMSS

IMSS otorga durante un día típico 539 consultas en el servicio de estomatología y 81 consultas en el programa IMSS-Prospera.

|
Instan a realizarse chequeo dental preventivo. (Milenio Novedades).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El mayor número de personas acude al dentista o al estomatólogo cuando el dolor que sienten ya es insoportable; sin embargo, existe una forma de evitar las diversas molestias e incomodidades generadas por las enfermedades bucodentales: el hábito de limpieza diaria y un chequeo dental en forma periódica.

En Yucatán, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorga durante un día típico 539 consultas en el servicio de estomatología y 81 consultas en el programa IMSS-Prospera.

Gabriel Peraza Gallareta, coordinador de Estomatología del IMSS Yucatán, indicó que aún hay personas a las que no les gusta acudir al dentista; sin embargo, existen muchas razones para visitarlo habitualmente, como la prevención de padecimientos como la caries y la gingivitis, así como el mal aliento y la pérdida de piezas dentales.

Indicó que el chequeo dental es definido como “el conjunto de acciones coordinadas de promoción, detección, protección específica y limitación de daños en los dientes y en las mucosas de la boca”.

Explicó que este procedimiento consta de cuatro pasos; en la primera etapa el estomatólogo sólo requiere que el usuario responda preguntas sobre los hábitos de alimentación y de higiene.

Posteriormente, recurre a la revisión y exploración de la boca para detectar alguna anormalidad en los órganos dentarios.
En la tercera fase el especialista realizará al usuario una “limpieza dental” y durante el chequeo también se enseña la técnica correcta del cepillado y el uso de auxiliares de limpieza.

Lo más leído

skeleton





skeleton