Fuego consume una fábrica de hilos en el centro de Mérida

El velador del lugar avisó a las autoridades. El fuego se extendió con rapidez.

|
Los bomberos llegaron con varias pipas a sofocar el incendio de una fábrica de hilos, en el centro de Mérida. (Jorge Pallota/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Navarrete/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Una fábrica de hilos se incendió esta madrugada, al parecer, provocado por un cortocircuito. El siniestro ocurrió en un negocio ubicado cerca del parque de la Mejorada en el centro de la ciudad. Se estima que los daños materiales fueron de consideración.

Según datos recabados en el lugar de los hechos, el fuego se inició en la bodega trasera del negocio, ubicado en la calle 50 entre 51 y 53 del centro de la ciudad, en donde el siniestro se extendió a otras áreas en cuestión de minutos.

Todo parece indicar que la causa del incendio fue un cortocircuito en la cableria de la bodega. El velador del lugar fue quien dio aviso a las autoridades, al ver que el fuego se extendió con rapidez.

Al lugar llegaron bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes durante dos horas se encargaron de combatir el incendio para evitar su propagación a otros predios y bodegas cercanas.

Cabe señalar que el humo del siniestro se observó desde varias esquinas, ya que las llamas alcanzaron varios metros de altura.

Mientras tanto, la zona fue acordonado por elementos de la Policía municipal y estatal para evitar algún percance.

Las pérdidas materiales se estimaron en varios miles de pesos; afortunadamente no hubo lesionados.

Lo más leído

skeleton





skeleton