Convoca INE a ciudadanos a actualizar credenciales de elector

Habitantes de Ciudad Caucel sí votarán los que no reemplacen sus micas por el reseccionamiento, a excepción los que terminen con 09 ó 12.

|
El 15 de enero vence el plazo para actualizar la credencial de elector. Imagen del trámite del cambio de mica en las oficinas del INE. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto Nacional Electoral (INE) lleva cabo la notificación a 18 mil yucatecos que habitan en fraccionamientos de Ciudad Caucel para que antes del 15 de enero actualicen su credencial de elector porque sus secciones electorales fueron modificadas.

El titular del Registro Federal de Electores (RFE) del INE en Yucatán, Eliézer Serrano Rodríguez, precisó ayer que si las personas no actualizan su credencial en la fecha mencionada sí podrán votar el próximo 7 de junio de 2015, pero los que tengan micas marcadas con los números 09 ó 12 no podrán sufragar.

El funcionario electoral explicó que en meses pasados el organismo realizó actividades de reseccionamiento a consecuencia de que un importante número de ciudadanos habita en Ciudad Caucel.

Detalló que la sección 645 que comprendía toda Ciudad Caucel se subdividió para dar lugar a otras 23 en esa zona de la ciudad, que incluye los fraccionamientos Gran Santa Fe y otros desarrollos habitacionales.

“A todos estos domicilios corresponde una nueva clave de sección, por lo cual se les notifica a los ciudadanos para invitarlos a que acudan a un módulo a solicitar una nueva credencial que les llegará con la nueva clave de la sección a la que corresponde su domicilio”, detalló.

Serrano Rodríguez agregó que “si estos ciudadanos al 15 de enero de 2015 no actualizaron la credencial de elector, sí podrán votar el 7 de junio, aunque la credencial indique que viven en la sección 645; para ellos no aplica la pérdida de vigencia, salvo que la mica sea 09 ó 12, que ya no son válidas”.

Mencionó que los ciudadanos que habitan en las nuevas secciones electorales que no actualizaron su credencial al 15 de enero, unos días antes de la elección, el INE les notificará cuál será la ubicación de la casilla que le corresponde para votar.

Recordó que las notificaciones iniciaron el 18 de noviembre y concluyen hoy. 

La invitación
  • Eliezer Serrano Rodríguez, titular del RFE, indicó que “la invitación es que acudan a los módulos del INE antes del 15 de enero de 2015 a actualizar su credencial de elector”.
  • El funcionario electoral recordó que las notificaciones a los habitantes de Ciudad Caucel para que reemplacen su credencial  para votar iniciaron el 18 de noviembre y concluyen hoy.

Lo más leído

skeleton





skeleton