Yucatán mantiene bajo control la influenza

Pese al incremento de casos a nivel nacional, el Estado se mantiene con 2 pacientes.

|
Piden extremar precauciones. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A pesar del incremento de casos y defunciones por influenza a nivel nacional, en Yucatán sólo han reportado dos casos confirmados y ningún fallecimiento del 1 al 16 de este mes, informó la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (SSA).

En el panorama nacional, al compararse el comportamiento de la enfermedad en el mismo periodo, se observa un incremento de más del 100 por ciento de casos confirmados y un incremento del 400 por ciento en defunciones por esta causa.

La vigilancia de la influenza se realiza bajo las estrategias de tipo centinela y sindromática, con información proveniente de 583 unidades (USMI) y la confirmación por laboratorio para conocer la positividad de casos.

El secretario de Salud estatal, Jorge Mendoza Mezquita, indicó que la vacuna contra esa enfermedad es segura y gratuita, y se encuentra disponible en las unidades médicas del Sector Salud. 

También hizo énfasis en que cualquier persona que presente sintomatología respiratoria como fiebre, tos, escurrimiento nasal, dolor de cabeza o malestar general no se automedique y acuda con un profesional.

Asimismo, ante los cambios de clima, el funcionario estatal recomendó realizar acciones preventivas como reforzar las defensas de niños y adultos.

Lo más leído

skeleton





skeleton