'Regalan' instalaciones especiales para discapacitados

Para tramitar este beneficio se debe presentar un certificado médico. El instituto absorbe los gastos de barandales, rampas y accesorios.

|
Personas con discapacidad pueden mejorar su vivienda. Este apoyo no aumenta el monto del crédito que reciben los derechohabientes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Infonavit impulsa el programa de apoyo “Hogar a tu medida”, mediante el cual el instituto absorbe un gasto de tres mil 500 hasta 18 mil pesos para hacer instalaciones y adecuaciones para las personas que tienen algún tipo de discapacidad, destacó el delegado de ese instituto en la entidad, Manuel Bonilla Campo.

El entrevista con MILENIO NOVEDADES el funcionario destacó que este apoyo se solicita al momento de adquirir un crédito para vivienda, es para el solicitante, su cónyuge, sus hijos o sus dependientes que tengan alguna discapacidad.

Indicó que poco se sabe de este programa y hay personas que no saben que pueden recibir este apoyo, este año dos personas han recibido este beneficio, que se puede otorgar al mismo derechohabiente siempre y cuando no exceda el 50 por ciento de su discapacidad, o si es para algún familiar con estas limitaciones que viva con el solicitante.

Este apoyo permite poner infraestructura que va desde barandales, rampas, accesorios que faciliten la vida de la persona para acceder o desplazarse por la vivienda, en el servicio sanitario o piso antiderrapante.

Manuel Bonilla destacó que incluso se cuenta con equipos apagadores que tienen sistema braille y permite a las personas con problemas visuales o han perdido la vista, poder leer a través del tacto ubicar estos sistemas, lo que les da mayor independencia y seguridad en el uso de la vivienda.

Reconoció que pese a su bondad el programa ha sido poco aprovechado, pero está disponible cumpliendo ciertos requisitos, porque se trata de un apoyo que no se descuenta al derechohabiente del crédito que solicita al Infonavit, así que no aumenta el monto del crédito que recibe.

Para obtener este beneficio se debe solicitar al momento de tramitar su crédito y acreditar la discapacidad con el certificado que expide el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, o los médicos de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton