Empresarios de Yucatán, con 'pase rápido' para ingresar a EU

Presenta el Consulado de Estados Unidos el programa Global Entry, cuya sede de entrevistas estará en Mérida.

|
El cónsul de Estados Unidos, David Micó, presentó el programa Global Entry, que permitirá a empresarios locales ingresar más rápido a territorio norteamericano. (Candelario Robles/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La relación comercial entre México y Estados Unidos siempre será muy fuerte e importante para ambas naciones, y pese a los momentos políticos que se vivan en tierras norteamericanas estas no deben ser diferentes, consideró el cónsul estadounidense en Mérida, David Micó.

Ante el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el funcionario de la embajada norteamericana presentó el programa Global Entry, que permite a empresarios ahorrar tiempo a la hora de ingresar a Estados Unidos.

Este programa, señaló, es un gran beneficio para el sector empresarial de la entidad por el ahorro de tiempo que les representa al entrar a EU, como viajero confiable, sin la necesidad de pasar por las líneas tradicionales de inspección de Aduanas y Protección Fronteriza.

El presidente del CCE, Juan José Abraham Daguer, destacó que el consulado general de Estados Unidos otorgó como una excepción a la ciudad de Mérida ser la sede de las entrevistas de Global Entry, para aquellas personas que deseen obtener esta acreditación en lugar de acudir a un aeropuerto estadounidense.

"Consideramos importante que los yucatecos tengan la oportunidad de acceder a este tipo de programas, para viajar con mayor facilidad al vecino país del norte", explicó.

En la rueda de prensa estuvieron el dirigente de la Coparmex, Gustavo Cisneros, la dirigente de Index, Mariana Lopez Aguado y el delgado de Economía, Adolfo Peniche.

Lo más leído

skeleton





skeleton