Comienza la integración de los consejos electorales

Invitan a coordinadores a realizar un trabajo transparente y equitativo para todos. El lunes 15 deberán operar los organismos distritales.

|
Propuestas aprobadas en la sesión del Consejo General del Iepac. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto Electoral del Estado inició ayer las tareas que llevarán a la instalación de los 106 consejos municipales electorales y los 15 consejos distritales electorales que funcionarán en Yucatán a más tardar el lunes 15.

Ayer rindieron protesta los 15 coordinadores distritales que tendrán a su cargo la supervisión de la estructura municipal y distrital para las elecciones del próximo domingo 7 de junio de 2015.

Estos nuevos funcionarios son los enlaces directos del Consejo General del Iepac con los 106 consejos municipales y los 15 distritales en el Estado. Ayer iniciaron sus encomiendas y una de sus primeras tareas serán las instalaciones de estos organismos.

Con base en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, los coordinadores también tienen la facultad de asesorar a los consejeros municipales y distritales, en la instalación de los consejos, en la organización y desarrollo de las sesiones, en la elaboración de las actas y deberán estar al pendiente de sus necesidades, tanto en equipo y mobiliario como en cuestiones administrativas y jurídicas.

En la sesión de ayer, la consejera presidenta del Instituto Electoral y Participación Ciudadana del Estado (Iepac), María de Lourdes Rosas Moya, exhortó a los coordinadores a hacer suyo el compromiso que asumió el Consejo General de realizar un trabajo limpio, transparente y equitativo para todos.

Asimismo, pidió privilegiar el diálogo para alcanzar consensos y poner en el centro de sus tareas los principios rectores del Iepac, como la certeza, imparcialidad, independencia, objetividad, legalidad, máxima publicidad y la profesionalización.

Lo más leído

skeleton





skeleton