En auge el arte estilo prehispánico: prestigiado escultor

Visita Mérida el artista plástico Juan Gómez Salazar, quien llevado sus creaciones a Estados Unidos y otras partes del mundo

|
Juan Gómez Salazar ha dedicado gran parte de su obra a la escultura prehispánica. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En su reciente visita a la capital yucateca el artista plástico Juan Gómez Salazar aseguró que en los últimos años los coleccionistas de arte del mundo se han interesado por piezas de estilo prehispánico, principalmente de la cultura maya.

El artista estuvo en Mérida para apoyar a su hijo, el diseñador Cuauhtémoc Gómez Murillo, quien desde hace años reside en la entidad, para realizar el personaje del “Pájaro Dzib”, que fue elegido para simbolizar el premio que entregará un festival de cine y video.

En entrevista con MILENIO NOVEDADES el escultor se dijo un amante de la cultura maya y explica que ha dedicado gran parte de su obra a hacer escultura prehispánica con motivos alusivos al grupo natural de la Península.

“Básicamente mi obra actual contiene reminiscencias mayas”, señala el también pintor, quien comparte que debido a este tipo de realizaciones la Universidad de Campeche ha adquirido una de sus piezas para ser colocada en esa casa de estudios.

Asimismo, declara que en la ciudad de Miami, en los Estados Unidos, existen algunas piezas suyas similares, así como en diferentes partes del mundo.

Actualmente dedica su último catálogo a la realización de bustos en bronce, para lo cual utiliza la técnica de vaciado a la cera perdida, procedimiento que han usado los grandes maestros de la escultura en este rubro específico. 

43 años
  • El artista Juan Gómez Salazar es originario de la Ciudad de México y cuenta con 43 años de carrera; actualmente trabaja en la escultura y la pintura al óleo con espátula.

Lo más leído

skeleton





skeleton