Segunda parte del proyecto Situr costará hasta 100 mdp

La segunda parte del proyecto dará inicio en enero de 2016, aseguró Hevia Jiménez.

|
En enero del próximo año inicia la segunda parte del proyecto de modernización del transporte público en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La segunda etapa del proyecto de modernización del transporte público para Mérida requerirá de una inversión de más de 100 millones de pesos, dijo ayer el director de Transporte del Gobierno del Estado, Humberto Hevia Jiménez, quien agregó que ésta iniciará en enero de 2016.

Explicó que este presupuesto será una mezcla de recursos estatales y por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal, y que serán utilizados para la reingeniería de rutas, mobiliario urbano y tecnología que permita mejorar los trabajos que corresponden a la primera etapa que se aplica durante este 2015.

Precisó que este año la inversión con recursos propios fue de 40 millones de pesos, con la participación del 20 por ciento que se aportó para las unidades del transporte público y de mobiliario urbano para las señaléticas.

“Para el próximo año habrá bastante incremento, que entrará en el análisis costo-beneficio, que es en el que entra la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda federal, más de 100 millones de pesos aunque quisiera ser cuidadoso en ese sentido para poder tener las cifras exactas, al menos serán 100 millones de pesos”.

“Este es un tema que estamos trabajando, con el entendido de que en su momento podamos bajar recursos federales, debemos concluir próximamente para poder estar en tiempo y forma, y meter lo requerido para tal fin”.

El funcionario agregó que en este momento están transitando en la segunda fase de la primera etapa de la modernización del transporte y que deberá estar lista antes de que finalice el año; esta consiste en la incorporación de 59 unidades más de transporte público que circularán en tres circuitos para atender al sur y poniente de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton