Construirán parques en Cd. Caucel, Gran Santa Fe y Las Américas

El Ayuntamiento destinará 61 mdp para rehabilitación de esos espacios y la construcción de cuatro.

|
El Ayuntamiento de Mérida anunció la construcción de cuatro parques y le rehabilitación en varios de ellos, con inversión de 61 mdp. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- “En el Ayuntamiento sabemos lo importante que es para los vecinos que cuenten con mejores espacios públicos, ya que con éstos se fomenta la convivencia familiar y mejora la calidad de vida de los meridanos”, dijo el alcalde, Mauricio Vila Dosal, al anunciar el  mejoramiento de espacios públicos, que contempla la rehabilitación de 10 parques y la construcción de otros cuatro, con una inversión superior a los 61 millones de pesos.

Vila Dosal expresó que con este plan se atienden solicitudes de los ciudadanos, a quienes se consultó sobre cuáles eran las principales necesidades sobre estos espacios y recordó que en octubre de 2015, acompañado del director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, recorrió aproximadamente 70 parques para conocer los más visitados y, por tanto, los que necesitan mayor atención.

Ayer, el alcalde acudió a Francisco de Montejo III donde supervisó el inicio de los trabajos en el parque, el primero que en el que se trabaja; en una primera etapa, se rehabilitará la cancha de usos múltiples y se le construirán gradas, techumbre, área de patinaje, se colocarán ejercitadores y nuevos juegos infantiles; también se harán andadores, una pista de trote, sistema de riego y nueva iluminación.

“Los trabajos durarían 63 días, de modo que estarían listos los primeros días de octubre”, aseguró.

En una segunda etapa, que iniciará en cuatro meses los trabajos consistirán en la construcción de un campo de fútbol, más andadores, nueva área de juegos infantiles y área para la práctica de zumba.

El Alcalde manifestó que además de ese parque se rehabilitarán los parques Recreativo del Oriente, de Xcumpich, de Pensiones VII, del Roble Agrícola, de Kalia, de Chuburná Inn II, el Ecológico del Poniente, el de San Jerónimo y el de la Xtabay, todos con inversión cercana a los $42 millones.

“También se construirán cuatro nuevos parques: el Japonés, al poniente de la ciudad; en el Fracc. Las Américas, otro en Ciudad Caucel y uno más en Gran Santa Fe, obras en las que se invertirá más de 19 millones de pesos”, aseguró.

“Nuestros espacios públicos son mejorados para fortalecer nuestro tejido social y para que podamos tener mejores espacios para nuestras familias, generando mayor accesibilidad”, agregó.

El director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, explicó que la primera etapa de intervención beneficiará a más de 50 mil vecinos de la zona.

En el evento estuvieron presentes los presidentes de la CMIC y del Colegio de Ingenieros Civiles, Luis Castillo Campos y Carlos Erosa Burgos, respectivamente; el diputado local Elias Lixa Abhimeri y el regidor Mauricio Díaz Montalvo.

Lo más leído

skeleton





skeleton