Mujeres empresarias, las que mejor pagan

Víctor Caballero Durán pide a mujeres de negocios reforzar fuentes de trabajo; el gobierno apoya las condiciones para captar más inversiones.

|
El Secretario de Gobierno acudió a la asamblea de mujeres empresarias en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, llamó a los empresarios a fortalecer la generación de empleos de la mano con el Ejecutivo del Estado, el cual, aseguró, seguirán las condiciones necesarias para captar la inversión productiva e impulsar los negocios.

“En la marcha de una economía globalizada nadie puede solo, de ahí la importancia de que el empresariado yucateco combine esfuerzos con el gobierno estatal para que Yucatán avance y se logre una sociedad con mejores niveles de bienestar”, subrayó el servidor público en un encuentro con mujeres empresarias.

El Gobierno del Estado, reconoció, no es el que genera los empleos, sino el que crea las condiciones necesarias para que se desarrollen las empresas y en ello el Ejecutivo del estado trabaja de manera denodada y atrae más inversiones, como los anunciados por la Cervecería Modelo y la empresa Kekén.

Al participar en la asamblea ordinaria de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, el servidor público resaltó la participación del empresariado local en la generación de fuentes de trabajo, que coloca a Yucatán como uno de los estados con menor desempleo, incluso por debajo del promedio nacional.

Ante las socias de la Ammje, que en conjunto generan más de mil 500 fuentes de trabajo mediante sus negocios de diversos giros, Caballero Durán aseguró que el gobierno de Rolando Zapata Bello ha creado las condiciones de seguridad e inversión en infraestructura necesarias para el desarrollo de las empresas.

Planteó que el Gobierno del Estado realizó cuantiosas inversiones en las fuerzas de seguridad pública, de manera paralela al impulso a un nuevo sistema de justicia, todo ello para contar con un estado seguro, además de que se fortalece como detonante de la economía las obras de infraestructura de Puerto Progreso y de la red ferroviaria.

“Son muchos elementos a favor de la inversión productiva que empezamos a ver resultados”, subrayó el funcionario en su mensaje a las empresarias, al aludir los dos mil 200 millones de pesos de inversión anunciados para la futura cervecera yucateca y los cuatro mil 500 millones de pesos previstos por la industria porcícola del Estado.

El secretario general de Gobierno resaltó el desempeño de las mujeres empresarias en la economía del estado, toda vez que, puntualizó, han demostrado que son mejores pagadoras y administradoras.

Lo más leído

skeleton





skeleton