Eligen diputados a nuevo presidente de Derechos Humanos

El sustituto de Jorge Victoria Maldonado es José Enrique Goff Ailloud, quien ya tiene experiencia dentro de la Comisión.

|
El Congreso del Estado eligió por unanimidad a José Enrique Goff Ailloud como nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humano del Estado de Yucatán, en sesión plenaria. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Por unanimidad, la LX Legislatura de Yucatán eligió a José Enrique Goff Ailloud como nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), para el período 2015-2019.

En sesión ordinaria de este miércoles, por el método de votación por cédula, los diputados de las tres Fracciones y la Representación Legislativa, votaron para elegir al nuevo Ombudsman.

De igual forma, se eligió a un nuevo integrante del Consejo Consultivo de la Codhey, y con mayoría de 19 votos a favor, resultó electo Consejero José Luis Sánchez González para el período que comprende de julio 2015 a julio de 2018.

En un comunicado, el Congreso informa, también, que aprobó de forma unánime la ratificación de Míriam del Carmen Jure Cejín, Marcia Lara Ruiz y María del Pilar Larrea Peón como integrantes del Consejo Consultivo para un último período que concluirá el 5 de julio de 2018, quienes por encontrarse en funciones, no será necesario que rindan compromiso constitucional, es decir, protesta.

El diputado Luis Martínez Ordaz señaló que las consejeras que solicitaron permanecer en el cargo no tienen un salario por la labora que realizan.

La diputada Mercedes Estrada Mérida recordó que por Ley, los consejeros de la Codhey tienen el derecho a solicitar permanecer en el cargo.

En Asuntos Generales, la diputada Elsa Sarabia Cruz, presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, agradeció a sus compañeros en la Comisión por el trabajo desempeñado y apegado a la ley, en el proceso de elección de los nuevos integrantes de la Codhey.

La diputada Mercedes Estrada Mérida destacó que el perfil de José Enrique Goff Ailloud fue considerado como el mejor, tanto por su formación académica, así como por la experiencia adquirida al desempeñarse como secretario técnico y secretario ejecutivo de la Codhey.

La diputada Yolanda Valencia Vales resaltó que la Comisión Permanente de Derechos Humanos del Congreso del Estado está en la disposición de trabajar y colaborar con los nuevos conformantes de la Codhey, a fin de ser garantes del respeto a los derechos de los yucatecos.

Goff Ailloud sustituye en el cargo a Jorge Alfonso Victoria Maldonado.

Sin asuntos más en cartera, se aprobó celebrar la próxima sesión ordinaria el viernes 3 de julio a las 11 de la mañana.

Completaron la Mesa Directiva, el diputado Luis Echeverría Navarro, presidente, así como las diputadas Leandra Moguel Lizama y Adriana Martín Sauma, secretaria.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton