Finalistas del Reto Emprendedor salen a las calles a pedir apoyo

Los jóvenes promueven causas a favor de personas con discapacidad, fomento a la educación y animales. Entraron en contacto con ciudadanos.

|
Los emprendedores promueven diversas causas sociales por las calles de Mérida y la Feria Yucatán en Xmatkuil. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Reto Emprendedor 2015 también promueve la responsabilidad social, toda vez que los 10 finalistas llamaron en distintos puntos de la ciudad a apoyar causas a favor de las personas con discapacidad, del fomento a la educación y de la protección de los animales.

Los participantes de la fase final de la categoría  “Proyecto Emprendido” pidieron en lugares públicos abiertos y cerrados a los ciudadanos el respaldo a sus respectivas  causas, a fin de hacer llegar premios en especie y aportaciones económicas provenientes de los patrocinadores del certamen.

Con carteles, pendones y distintivos alusivos a Reto Emprendedor 2015, los 10 concursantes  resaltaron en su contacto con la población la importancia de que en el emprendimiento y en las empresas no sólo se generen empleos e ingresos económicos, sino que operen con responsabilidad y compromiso social.

Los finalistas de Reto Emprendedor, que han de sustentar sus propuestas de negocios en la final programada para el próximo jueves, entraron en contacto con los visitantes de la Feria Xmatkuil así como en el Centro Histórico de la Ciudad de Mérida, donde recibieron apoyo a sus fines.

Tanto en el recinto ferial como en el primer cuadro de la ciudad de Mérida los participantes en la recta final del concurso sostuvieron múltiples contactos para difundir la importancia de emprender así como de apoyar a las organizaciones de la sociedad civil que procuran una mejor calidad de vida en la población.  

En su visita también a la Universidad Tecnológica de Mérida, los concursantes de Reto Emprendedor intercambiaron experiencias y pidieron el apoyo de los 150 desarrolladores de programas informáticos que participan en el encuentro “Hackbanero”, que organiza la institución y el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM).

Divididos en tres grupos, los 10 finalistas solicitaron el respaldo a su causa mediante el acceso al sitio de Facebook de Reto Emprendedor, en el que sólo tendrían que marcar “like” (me gusta) a las tres opciones referentes al apoyo a los animales, a personas con discapacidad y a la educación.

De igual manera, los emprendedores animaron en su recorrido a los comensales de los restaurantes “Los Trompos” y “Frida´s” de City Center, así como en otros establecimientos del Grupo Nicxa como “Los Bisquets Obregón”, “·El Fogoncito”, “KFC” y “Pizza Hut”, cuyos propietarios respaldan al certamen y han recibido reconocimientos por el ejercicio de responsabilidad social de sus empresas.

Los finalistas de Reto Emprendedor que hayan obtenido más “likes” a su favor canalizarán los apoyos económicos y en especie a las asociaciones de la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac), Red Pro Yucatán y “Cinco Patas”, con respaldo de las empresas patrocinadoras.

Switch

Con una representación de empresas, emprendedores, academia e incubadoras, Yucatán tendrá presencia en el “Switch: el primer festival de Aceleración Internacional para Startups de Alto Impacto en Latinoamérica”, que tendrá como sede la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato. Lizbeth Zumárraga, directora de Starup México Campus Mérida, indicó que la organización participará junto a la maestra Regina Garza, directora de la oficina de transferencia, y el maestro José Antonio Silveira, director de la Escuela de Negocios, ambos de la Universidad Anáhuac y del Instituto Yucateco del Emprendedor.

También representarán al Estado, startups como Smart Products, Plataforma Aquila, Fundamental, Cienciapps, Waste to Diésel, SoldAi, R3dimec, Event Picture, Sunner, Zenzzer y otros proyectos que se sumarán en los próximos días.

En la delegación también se integran, la directora de la empresa Inédit, Ileana Cerón y el coordinador de edificación sustentable, Juan Carlos Contreras. 

Lo más leído

skeleton





skeleton