Chofer acusado de matar a peatón sale 'libre'

El inculpado deberá firmar por 4 meses en el Centro de Medidas Cautelares; le prohíben conducir. Juez le fija una fianza de 500 mil pesos.
|
Imagen del accidente que ocurrió el pasado día 21, en Residencial Pensiones. El acusado deberá pagar medio millón de pesos como fianza. (Archivo/Agencias)
Imagen del accidente que ocurrió el pasado día 21, en Residencial Pensiones. El acusado deberá pagar medio millón de pesos como fianza. (Archivo/Agencias)

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Juzgado Primero de control de Mérida revocó la prisión preventiva dictada a José Eduardo P. P., chofer de un autobús de “Situr” que el 21 pasado atropelló y mató a una persona en Residencial Pensiones, pero le fijó una garantía económica de 500 mil pesos y lo vinculó por el delito de homicidio cometido por culpa.

La juez Elsy del Carmen Villanueva Segura también indicó al acusado que debe ir a firmar los primeros durante cuatro meses al Centro de Medidas Cautelares, le prohibió salir del país y no conducir. Otorgó a la Fiscalía General del Estado un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

Los hechos sucedieron alrededor de las 13:30 horas del día 21 pasado cuando José Eduardo manejaba un autobús de Situr sin placas de la ruta Circuito Poniente y Plazas, cuando al pasar por la calle 52 por 13 del fraccionamiento Residencial Pensiones, no respetó el paso al peatón y atropelló a Jorge G. A. P. quien en ese momento se encontraba sobre la zona preferencial.

La unidad golpeó con su parte frontal el costado derecho del hoy occiso y posteriormente lo aplastó con las llantas delanteras, ocasionándole la muerte de manera inmediata.