Perdonan a #LadyEscaleras: se cierra el caso

Decretan extinción de la acción penal. Abogados calcularon que los gastos totales de la imputada durante el juicio se redujeron al mínimo.

|
El percance ocurrió el 24 de noviembre del año pasado, en plaza Altabrisa. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La autoridad judicial decretó la extinción de la acción penal y, por consiguiente, el sobreseimiento del caso, debido a que el denunciante otorgó el perdón a Yumaira Burgos Lara, conocida en las redes sociales como #LadyEscaleras, por el delito de daño en propiedad ajena.

Así, de los dos millones de pesos que originalmente se le reclamó a la joven por los daños causados a la escalera de una plaza comercial, los abogados calcularon que los gastos totales de la imputada durante el juicio se redujeron a 65 mil pesos.

La audiencia fue presidida por la juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Elsy del Carmen Villanueva Segura en la que, en primer término reanudó el proceso, debido a que estaba suspendido para  llegar a un acuerdo reparatorio.

Después de escuchar a los intervinientes, la juez determinó la extinción de la acción penal y el sobreseimiento del caso.

La juez de control decretó extinción de la acción penal en contra de Yumaira Burgos Lara

En la audiencia, el apoderado legal de la empresa querellante manifestó que ella cumplió con un pago y la empresa determinó darse por reparado del daño, otorgó el perdón y que no tiene nada qué reclamar en lo presente ni en lo futuro.

Los fiscales mostraron su conformidad ante lo manifestado por el apoderado legal y la defensa solicitó la extinción de la acción penal y el sobreseimiento del caso.

La juez Villanueva Segura resolvió que en atención a lo manifestado por el querellante dio por extinta la acción penal y, después de la renuncia de las partes, se dio el sobreseimiento del caso con lo que concluyó su proceso penal de la imputada.

Como publicamos, el caso de la joven motivó primero la burla social en las redes sociales, pero cuando se conoció a fondo su situación, el panorama cambió y se organizaron colectas de apoyo, pues #LadyEscaleras debía pagar un daño de dos millones de pesos.

Así, se creó la cuenta fondeadora “50 pesos por Yumaira”, a la que se unió una importante cadena comercial de tiendas de conveniencias, con la estrategia del redondeo.

Los hechos ocurrieron el 24 de noviembre del año pasado, aproximadamente a las 9:45 horas, cuando Yumaira Guadalupe chocó el auto de su suegra, Karina Rodríguez, contra las escaleras eléctricas de Plaza Altabrisa, lesionando también a una persona identificada como Iván Centeno.

Lo más leído

skeleton





skeleton