Acusados de abuso salen libres por acuerdo económico con víctima

La suspensión del proceso será por un año, hasta definir si se cumplió o no el compromiso.

|
Por tratarse de un delito de querella, las partes llegaron a un acuerdo para que los imputados entregaran dinero a la víctima como reparación del daño. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los acusados de abuso sexual, Eleazar y José Ángel, fueron liberados por el juzgado de control de Valladolid mediante la suspensión condicional del proceso, luego de que llegaron a un acuerdo económico con la víctima.

El juez de control, Manuel Soberanis Ramírez autorizó esta salida alternativa, debido a que ni siquiera la víctima se opuso a ese beneficio.

También te puede interesar: Exigen a ayuntamientos vigilar a presos para evitar suicidios

Los hechos sucedieron el 21 de abril pasado cuando los imputados y otros dos individuos se acercaron a la joven M. P. C., la inmovilizaron y la manosearon, para luego retirarse festejando a carcajadas su hazaña.
La afectada solicitó ayuda a agentes de la Policía Municipal de Valladolid, quienes lograron el arresto de dos de los agresores sexuales, quienes resultaron ser los ahora imputados.

Según se indica, por tratarse de un delito de querella, las partes llegaron a un acuerdo para que los imputados le entregaran cierta cantidad de dinero a la víctima como reparación del daño, le pidieron disculpas públicamente y se comprometieron a no acercarse a ella, a sus familiares, a su casa, al lugar donde ella trabaja o en donde esté, así como evitar todo tipo de comunicación con la agraviada por cualquier medio o incluso red social.

La suspensión del proceso será por un año y en caso de cumplirse con las condiciones se decretaría el sobreseimiento y extinción de la causa, en caso contrario se continuaría con el proceso hasta sentencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton