Limpian de sargazo playas del malecón de Progreso

Turistas, prestadores de servicios, comerciantes y empresarios se quejaron de la abundancia de algas en zona turística.

|
Personal de Ayuntamiento de Progreso recolectó y enterró el sargazo en la zona de playas de malecón. (Gerardo Keb/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras varias semanas con enormes acumulaciones de sargazo en la orilla de la playa del malecón de Progreso,  que causó la queja de turistas y empresarios del área, este viernes comenzaron los trabajos de limpieza en el sitio.

Durante varias semanas turistas, prestadores de servicios, comerciantes y empresarios que tiene actividades en los alrededores del malecón del puerto reportaron la enorme cantidad de sargazo a la orilla de la playa, que ya había sobrepasado los esfuerzos de los dueños de restaurantes para limpiar oportunamente al sitio, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades municipales para el lugar lo más limpio posible.

Este viernes, 40 empleados de limpieza del Ayuntamiento recibieron órdenes de llevar a cabo recolección de sargazo en el sitio; desde las 5:00 horas (5 de la mañana) comenzaron los trabajos para jungar y enterrar el sargazo, con la idea de dejar arena limpia.

Por otro lado, también se exhortó a los comerciantes y artesanos ambulantes del malecón que retiraran de la zona las estructuras metálicas, tras concluir su jornada, lo que no fue bien recibida por el sector por las complicaciones que esto significa.

La Coordinación de Comercio en la Vía Pública de Progreso, a cargo de Roland Bolívar Celis Gómez, explicó que esta medida busca es mejorar la imagen urbana.

Ante esta situación los comerciantes y artesanos manifestaron su inconformidad, consideraron la dificultad de mover sus artefactos, lo que incluso les generaría más gastos.

Lo más leído

skeleton





skeleton