Anuncian la llegada de un 'alivio' para pacientes con cáncer

El equipo de fuente de cobalto-60 dará el servicio de radioterapia, un paliativo para los enfermos en fase avanzada.

|
Ayer se develó la placa conmemorativa en la que se agradece a la Fundación Bepensa su valiosa aportación para adquirir el equipo de fuente de cobalto-60. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Centro Anticanceroso de la Cruz Roja Mexicana contará en las próximas semanas, proveniente de Canadá, con una nueva fuente de cobalto-60 que será para continuar brindando el servicio de radioterapia que es como un paliativo para los pacientes con cáncer en fase avanzada.

Ayer se develó la placa conmemorativa en la que se agradece a la Fundación Bepensa su valiosa donación, la cual contribuyó a la adquisición de este equipo de radioterapia que tuvo un costo de cuatro millones 920 mil pesos. A esta cifra se le suma el costo del traslado hasta la ciudad de Mérida, que es de 400 mil pesos. 

La Fundación Bepensa contribuyó con 200 mil pesos junto con Nacional “Monte de Piedad” que aportó con dos millones 200 mil pesos; el Patronato Peninsular contra el Cáncer, A.C., un millón 600 mil pesos; el Ayuntamiento de Mérida, 500 mil pesos y además se registró un donativo anónimo de 400 pesos. El Centro Anticanceroso aportó 420 mil 333 pesos. 

La administradora del Centro Anticanceroso, Dulce Novelo Marín, dijo que desde 1949 se ofrecen los servicios de radioterapia a pacientes desde recién nacidos hasta personas de la tercera edad e informó que en 2014 se brindaron en el lugar siete mil 200 servicios de radioterapia en beneficio de 697 pacientes de los tres estados de la península de Yucatán. También han acudido al Centro Anticanceroso pacientes del norte del país y hasta de Guatemala.

“Los costos son únicamente recuperativos, se ofrece un servicio social e integral. Actualmente estamos en pláticas con algunos laboratorios para que podamos inclusive dar el servicio a pacientes de manera gratuita. El Centro va ampliando su panorama no solamente en el servicio sino también en la investigación”, explicó Novelo Marín.

Ricardo Ponce Gutiérrez, presidente de Fundación Bepensa, señaló que el Centro Anticanceroso hace mucho bien a quienes acuden para recibir la radioterapia porque es un paliativo para todo el sufrimiento que experimentan las personas con cáncer.

Concientización vial
  • La Cruz Roja Mexicana en Yucatán pondrá en marcha en enero de 2016 una campaña de concientización vial con el objetivo de reducir los accidentes automovilísticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton