Yucatán apunta al cuarto lugar en la Olimpiada Nacional 2019

Todo parece indicar que el Estado quedará en esa posición por tercer año consecutivo dentro de la Olimpiada Nacional

|
La delegación está por alcanzar las 57 medallas de oro, obtenidas en 2018. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

A pesar de que aún queda una semana de competencias, tal parece que Yucatán se quedará por tercer año consecutivo con el cuarto lugar general del medallero de la Olimpiada Nacional 2019, ya que hasta el momento cuenta con una buena ventaja sobre su máximo perseguidor, el Estado de México.

Además, la delegación yucateca está cerca de igualar la cifra de 57 medallas de oro que consiguió el año anterior. Podrá lograrlo en dos disciplinas donde es considerado potencia como es el caso de gimnasia de trampolín y levantamiento de pesas.

Desde hoy y hasta el próximo jueves, Yucatán albergará las competencias de gimnasia de trampolín, en las instalaciones del Poliforum Zamná, situación que lo coloca como amplio favorito para conquistar un buen número de preseas.

Francisco Avitia, Elías Carballo y Verónica Borges Medina son las cartas fuertes para el equipo yucateco. Los tres, a pesar de su corta edad, cuentan con una larga experiencia a nivel internacional.

A su vez, en la disciplina de pesas, que se disputará en Chetumal, Quintana Roo, Yucatán intentará el bicampeonato, pues el año anterior se adjudicó el primer lugar absoluto, con 36 medallas, de las cuales 15 fueron de oro. Aunque cabe mencionar que la mayoría de esos medallistas competirán este año en el Nacional Juvenil.

Lo más leído

skeleton





skeleton