Yucatán: Maestros buscan crédito para adquirir equipos de cómputo y poder dar clases

Docentes afiliados al Sitem requieren herramientas para impartir clases y dar seguimiento a sus alumnos

|
El sindicato ya solicitó apoyo del Gobierno del Estado. (Foto de contexto/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Ante la falta de recursos y solvencia económica por la crisis generada por la pandemia del coronavirus Covid-19 en Yucatán, profesores recurren a créditos, préstamos y apoyos para adquirir equipos de cómputo, herramientas que ahora son indispensables para impartir clases y darles seguimiento a sus alumnos desde su casa.

La secretaria general del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación en México (Sitem), Elvira Caamal Vázquez, refirió que muchos profesores le han manifestado la necesidad de contar con equipo de cómputo, pues además de ser empleados del sector educativo, varios son padres de familia y requieren de esos recursos para sus hijos.

La dirigente sindical recordó que en días pasados acudieron a Palacio de Gobierno para entregar una solicitud y pedir apoyo ante esta situación que aqueja al magisterio. Además, recurrieron a otras instancias y organizaciones civiles para buscar ayuda.

Aclaró que el Sitem no quiere que se les regalen las computadoras, sino que se entreguen con créditos y pagos fijos, o bien se les descuente de forma proporcional en el pago de sus quincenas.

“No pedimos que se nos regalen (las computadoras), necesitamos un programa que les permita a los trabajadores tener un equipo de cómputo con un sistema de pagos, porque los maestros también son padres de familia y tienen hijos que deben de tomar sus clases a distancia”, abundó.

Caamal Vázquez puntualizó que si bien es cierto que las clases a distancia se rigen bajo el programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) “Aprende en casa II”, los profesores realizan una labor de seguimiento mediante el envío de tareas por grupos de WhatsApp o Facebook.

“Estamos tocando puertas para concretar algo, de la misma manera hemos buscando a los empresarios, pero hata hoy no tenemos una respuesta que nos permita brindarle a los compañeros este beneficio”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton