Docentes del CBTA 165 de Izamal exigen igualdad de salarios

Este martes, un grupo de trabajadores se manifestaron para exigir un salario igualitario al de las demás escuelas del estado.

|
Los trabajadores exigen el ingreso al tabulador III educativo, para obtener ingresos igualitarios a las demás escuelas del estado.(SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
IZAMAL, Yuc.- Trabajadores del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 165 se manifestaron pacíficamente para exigir la incorporación al Tabulador III, sistema que calcula el sueldo de los docentes, para recibir el 100% del salario que les corresponde.

En Yucatán, más del 95% de los planteles de Bachillerato ya cuentan con el 100% de sus prestaciones, pero los trabajadores del CBTA No. 165 solo obtienen el 60% de su salario, comentó uno de los docentes.

Cabe mencionar que los trabajadores de colegio izamaleño llevan 11 años exigiendo la igualdad de salarios con los otros institutos educativos de Yucatán.

Desde el 2006, los planteles educativos del estado de Yucatán recibieron la conseción del Tabulador III.

Los trabajadores del plantel argumentan que el artículo 123 fracción VII de la Constitución señala que " para trabajo igual debe corresponder salario igual"

Uno de los quejosos comentó que mientras las otras escuelas ganan 100 pesos por día, ellos solo obtienen 60, por las mismas horas laborales.

El plantel de Izamal pertenece al Sistema Nacional de Bachillerato en el estado de Yucatán por su calidad educativa en los últimos años.

Tra la protesta, los trabajadores regresaron a las aulas para cumplir con sus labores educativas.

Lo más leído

skeleton





skeleton