Mandarán 'al recreo' a maestros yucatecos reprobados

De acuerdo con la Secretaría de Educación de Yucatán, los profesores que no aprueben el examen serán enviados a 'otras labores'.

|
Los profesores de Yucatán que reprueben la evaluación magisterial obtendrán 'el perdón' de la Secretaría y sólo serán sacados del aula para colocarlos en otras plazas. La imagen es únicamente ilustrativa. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El secretario de Educación en Yucatán, Raúl Godoy Montañez, descartó que haya riesgo de pérdida de plazas por la evaluación magisterial que se aplica tras la reforma educativa en todo el país.

No obstante, reconoció que si un profesor obtiene resultados reprobatorios será relevado de su labor en las aulas y reubicado en funciones de otra índole, incluidas administrativas.

“En caso extremo que eso suceda nadie pierde salario, nadie pierde plaza, lo único que puede ocurrir es el cambio de actividad”, dijo.

“La ley prevé que cuando un docente llegue a esa condición extrema será relevado de sus responsabilidades frente a grupo y pasará a realizar otras actividades manteniendo sueldo y plaza, pero no hay ningún riesgo de que se pierdan plazas”, acentuó.

Aseguró que la evaluación al desempeño permite que los maestros accedan a los estímulos que antes tenían mediante el extinto programa de Carrera Magisterial.

“Los maestros que tengan las mejores calificaciones van a recibir un 35 por ciento de incremento salarial si trabajan en la zona urbana y si trabajan en la zona rural hasta 41 por ciento de incremento”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton