'Perdonan' el IVA a empresas

Maquiladoras de exportación que renueven su certificación ante el SAT no pagarán el impuesto en la importación de bienes.

|
Álvaro de la Garza R. de la Gala, presidente de Index, dijo que se actualizarán el padrón de empresas certificadas ante el SAT, para que mantengan la exención del IVA en importaciones. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las empresas de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) podrán seguir gozando de los beneficios de no pagar el IVA temporal por concepto de importación, siempre y cuando renoven su certificación ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El vicepresidente de Index en Yucatán, Álvaro Garza R. de la Gala, explicó que el SAT actualizará a las empresas certificadas durante este mes y julio, en materia del impuestos al Valor Agregado (IVA) y del Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Subrayó que las empresas certificadas tienen el beneficio de aplicar un crédito fiscal consistente en una cantidad equivalente a 100 por ciento del IVA y del IEPS por la importación temporal de sus mercancías.

Añadió que para que las empresas mantengan su certificación, el SAT realiza foros para asesorarlas.

Dijo que las empresas de los sectores de autopartes, electrónico, industria metalmecánica, del plástico y del hule, textil y confección, almacenaje o distribución de mercancías, sector eléctrico, entre otros, son las que ya se han certificado.

El SAT precisó que el esquema de certificación significa que una empresa es transparente, que sus operaciones son confiables, que apuesta por la innovación y gracias a ello es generadora de empleo para miles de personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton