Intensifica la Marina la búsqueda de pescadores perdidos

Salieron de Sisal el jueves pasado y debieron retornar el sábado; se cree que los sorprendió una fuerte marejada.

|
Autoridades recomiendan a marinos estar pendientes del reporte del clima. Continúa la búsqueda de los pescadores extraviados en altamar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- El comandante de la IX Zona Naval de Yucalpetén, Rosendo Jesús Escalante Ilizaliturri, informó que tres embarcaciones de la Marina de México participan en un operativo de búsqueda de dos pescadores extraviados, que salieron hace unos días de Sisal, puerto perteneciente a Hunucmá.

Señaló que esas naves “están empeñadas” en las labores de búsqueda de los hombres de mar, utilizando todos los recursos con los que cuenta la Marina, como hicieron en las últimas semanas, cuando rescataron a cuatro pescadores de Celestún, y a otro más cerca de Isla Pérez.

“El problema es que luego no tenemos información oportuna para iniciar la búsqueda. Por eso le pedimos a quienes se dedican a la actividad marítima que cuando tengan conocimiento de que los pescadores no regresan al puerto a tiempo, de inmediato nos reporten para realizar los operativos”, señaló.

Como informamos, los pescadores José Martín C.Ch. y Juan de la Cruz Ch. salieron del puerto de Sisal el pasado jueves y debieron regresar a tierra el sábado. Todo parece indicar que fueron sorprendidos por la fuerte marejada que ocasionó el frente frío número 21.

Estas personas salieron a pescar en una embarcación de 26 pies de eslora, propiedad de la Sociedad Cooperativa “Ribereños de Sisal”.

Con respecto a las condiciones climáticas actuales, Escalante Ilizaliturri recomendó a los capitanes de embarcaciones y pescadores a atender las indicaciones de la capitanía de puerto, llevar equipo adecuado de salvavidas y radiocomunicaciones, estar en contacto permanente con las autoridades marítimas y estar pendientes de los reportes meteorológicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton