La Marina rescata a pescador desaparecido

El hombre estaba reportado como extraviado desde el pasado domingo. Estaba en un alijo a 120 kilómetros de Progreso.

|
El pescador fue trasladado al puerto de Yucalpetén, en donde se le brindó atención por parte de médicos navales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- La Secretaría de Marina Armada de México informó que ayer personal adscrito a la Novena Zona Naval, con sede en Progreso, Yucatán, rescató a un hombre que se encontraba extraviado en la mar desde el pasado 1 de enero a bordo de un alijo (embarcación menor de madera sin propulsión), en inmediaciones de Isla Pájaros, aproximadamente a 65 millas náuticas, (120 kilómetros) al norte del municipio.

Esta acción se realizó cuando se activó el Sistema de Búsqueda y Rescate (SAR) de la Armada de México tras recibir una llamada de auxilio en donde se informaba que un alijo con un tripulante del buque pesquero de nombre “Melina Arcángel” se encontraba extraviado frente a las costas de Yucatán al estar efectuando pesca.

Inmediatamente se ordenó el zarpe de una embarcación tipo “Defender”, y la integración en citada búsqueda del avión tipo Persuader ANX-1124.

Ayer por la noche, integrantes de la embarcación tipo “Defender” BR-16 encontraron al pescador, y lo trasladaron al puerto de Yucalpetén, en donde se le brindó atención por parte de médicos navales.

Horas más tarde, el pescador fue entregado a sus familiares.

Lo más leído

skeleton





skeleton