Yucatán: Más solicitudes de Cartilla de Identidad Militar en línea

En 2020 y de manera inédita por la pandemia, la Sedena suspendió el sorteo para evitar aglomeraciones que causaran contagios, todos los enlistados están a disponibilidad

|
El año pasado aumentaron las solicitudes de Cartillas de Identidad Militar vía internet. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El año pasado la Junta Municipal de Reclutamiento recibió cuatro mil 296 solicitudes de trámite de Cartillas de Identidad Militar de la clase 2002 y remisos, de las cuales al menos el 65 por ciento, es decir, dos mil 744, fueron realizadas de manera virtual.

A la fecha de la cifra total, tres mil 846 jóvenes acudieron a recoger este documento, por lo que solo faltan 450 pendientes para que puedan continuar con el proceso de liberación correspondiente.

Cabe recordar que en esta ocasión y de manera inédita por la pandemia, la Secretaria de Defensa de Nacional (Sedena) suspendió el sorteo de 2020 para evitar aglomeraciones que pudieran derivar en contagios, por lo que todos los enlistados cumplirán su servicio militar a disponibilidad, es decir, permanecen bajo control administrativo y a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional durante un año, a través de las Oficinas de Reclutamiento de cada Zona Militar.

El Jefe de la Junta, Pablo Ayala Loría, aseguró que la disposición del trámite en línea ayudó a que este año aumentaran de manera significativa las solicitudes en comparación con años anteriores, “un gran número de jóvenes han manifestado que solicitan este documento para ingresar a la fuerzas armadas de nuestro país, otros para trámites laborales y por estudios en el extranjero”.

Precisó que la siguiente convocatoria será publicada el próximo lunes 18 y corresponde a la clase 2003 y remisos; para cualquier duda e información pueden comunicarse al 99-99-42-00-00 extensión 84505 y 84506, de lunes a viernes en horario de 9:00 horas a 14:00 horas.

Para quienes tramitaron su Cartilla de Identidad Militar entre enero y octubre de 2020, pueden pasar al módulo de la dependencia municipal, de 10:00 horas a 14:00 horas, para que se les selle con “bola negra” o para recoger su documento.

Una vez sellada la Cartilla Militar con bola negra, los jóvenes deberán entregar para su liberación únicamente este mes, cualquier sábado o domingo de 8:00 horas a 13:00 horas, en las instalaciones del 11° Batallón (calle 42 sur de la colonia María Luisa) o en la Base Aérea Militar Número 8 (calle 66 sur de la colonia Obrera). Las cartillas se entregaran liberadas en diciembre de 2021.

Llevando anexa la siguiente documentación: cartilla militar sellada, acta de nacimiento (original y copia), comprobante de domicilio actualizado (original y copia), CURP (original y copia), certificado o constancia de estudios (original y copia), INE ( original y copia).

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Yucatán: Abusa de su pareja por amenazarlo con dejarlo

Yucatán se alista para el arribo del primer cargamento de vacunas contra Covid-19

Mérida: Reconocen trayectoria de Andrea Herrera López con la medalla Héctor Herrera “Cholo” 2020

Lo más leído

skeleton





skeleton