Toros destripan a 3 caballos en fiesta del pueblo, en Yucatán

Los equinos quedaron lesionados de muerte durante la corrida. El Ayuntamiento asegura que no dio permiso para los festejos.

|
Durante una corrida de la fiesta tradicional de verano en Chicxulub Puerto, toros mataron a tres caballos. La imagen es de contexto, y sólo está utilizada con fines ilustrativos. (Captura de pantalla de YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- Las fiestas de Chicxulub Puerto iniciaron el pasado fin de semana con una fiesta taurina, durante la cual se reportó la muerte de tres caballos luego de que fueran corneados en el ruedo de la comunidad. 

Los animales murieron por las lesiones ocasionadas por los toros, pues quedaron las vísceras expuestas, según señalaron testigos de los hechos.

Al respecto, el director de Ecología y Protección Civil del Ayuntamiento de Progreso, Javier Couoh Jiménez, dijo que todas las actividades y “corridas” realizadas este verano en Chicxulub Puerto son responsabilidad de la comisaría, pues oficialmente Chicxulub no informó a la Comuna la realización de esas actividades. 

“Las comisarías de Chelem y San Ignacio ya nos notificaron de la realización de sus fiestas, pero Chicxulub Puerto no nos ha informado nada ni pidió apoyo a Protección Civil, a pesar de que son actividades masivas”, dijo el funcionario.

Las autoridades desconocen lo que ocurrió, pero investigarán el caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton