Visita a tu gine completamente gratis

Como parte de una campaña publicitaria, 70 especialistas ofrecerán su trabajo gratuito para la primera consulta.

|
El programa para fomentar los cuidados de la salud femenina, proporcionan la primera consulta de manera gratuita. Imagen de un doctor al momento de atender a una paciente. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Cerca del 40 por ciento de las mujeres no asisten a su consulta de ginecología de manera regular, por diferentes motivos, elevando el riesgo de no detectar a tiempo enfermedades como cáncer cervicounterino, infecciones y el virus del papiloma humano, afirmó Gumersindo Vázquez Castillo presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de Yucatán.

Para aportar una solución a este problema, 70 especialistas en esta materia ofrecerán su trabajo de manera gratuita para la primera consulta, esto como parte del programa nacional “Visita a tu gine”, en la cual participa la iniciativa privada y médicos de diferentes ciudades del país.

En Yucatán se activará el 1 de octubre y cerrará en el mismo mes del próximo año, cada uno de los médicos, ofrecerá de 30 hasta 100 servicios este periodo, según la capacidad  de atención de cada profesional. Aunque la mayoría de los especialistas se ubican en Mérida, también se prestará el servicio en consultorios Valladolid,Tizimin, Izamal y Ticul.

Las mujeres interesadas solo deben ingresar al sitio visitaatugine.com.mx , allí ingresan sus datos  y una vez registradas, el sistema presenta una lista de doctores con su respectiva localización para que elijan con quien desean consultar, posteriormente agendan la cita, imprimen el comprobante y asisten al consultorio en cuestión.

Gumersindo Vázquez, señaló que las mujeres pueden ir acompañadas, de hecho lo recomienda para que se sientan más tranquilas y confiadas, ya que los ginecólogos han detectado que entre las razones por las cuales las pacientes no acuden a consulta es por pena o miedo.

Visita a tu gine, es un programa para fomentar los cuidados de la salud femenina, proporcionando la primera consulta de manera gratuita con un ginecólogo. En esta misión se sumaron fuerzas de especialistas del país y de Bayer.

A través de la página, se registran, ingresa sus datos, arroja una lista de médicos y su ubicación, con base en esta información la mujer elige donde y con quién ir, de esta manera agenda su cita, imprime el archivo y se presenta en el consultorio

“Queremos promover la medicina preventiva, la curativa es buena, pero a la larga es más cara. Con esto fomentamos hábitos adecuados, hacer una detección oportuna, brindar estabilidad emocional, mental y física a las mujeres. El cáncer cervicounterino, se puede detectar a tiempo. Por ejemplo el estudio del papanicolau es importante para detectar celulas pre malignas ayuda a detectar quién puede tener cáncer en el futuro”, abundó.

El Dato
  • Aunque expertos indican que una visita del control al año al ginecólogo es recomendable, pero el número de consultas es determinado por el médico que atiende a la mujer.
  • En la primera visita el ginecólogo realizará un historial médico, por lo que es recomendable tener en mente datos sobre la salud en general, antecedentes familiares, cirugías, hábitos alimenticios, fecha de la primera regla, regularidad del periodo, último periodo, hábitos de consumo de alcohol o alguna droga, datos sobre vida sexual, métodos anticonceptivos entre otros datos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton