Mérida ya tiene su 'playita', en el Paseo Verde

El parque de juegos de agua más grande del sureste abrió sus puertas.

|
Desde este viernes, Mérida ya tiene 'La Playita', un parque de juegos acuáticos, en el Paseo Verde. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- “La playita”, el parque de juegos de agua más grande del sureste, funciona ya en el Paseo Verde con instalaciones seguras para uso de personas de todas las edades, capacidades y habilidades.

Clemente Escalante Alcocer, director general de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sara Blancarte de Zapata, y Juan Sosa Puerto, director del IDEY -en representación del gobernador Rolando Zapata Bello- cortó el listón inaugural del también llamado splashpad del Parque Lineal Metropolitano.

Ante más de mil de vecinos, que fueron los primeros en disfrutar de las fuentes y chorros de agua, expresó que con estas atracciones se complementa la gran área de juegos infantiles del espacio público de siete kilómetros de extensión.
“Esta nueva área confirma a Paseo Verde como un espacio a la vanguardia,  ofrecemos hoy juegos de agua seguros para niñas y niños, al tener cero profundidad”, compartió Escalante Alcocer.

Amairani Chan Poot agradeció al Gobierno del Estado por contribuir a que el nuevo parque de agua sea una realidad para la diversión segura de sus hijos en el Paseo Verde.

“La playita”, ubicada en calle 26 entre 51 y 53-A de Juan Pablo II, funcionará de jueves a domingo de 12:30 a 6:30 de la tarde, así como en días festivos y vacaciones.

Fue construido con recursos del programa de rescate de espacios públicos de la Sedatu y consiste en un sistema de recirculación de agua, ecológico y económico. Este parque familiar acuático tiene el tema selva tropical, pues se podrán encontrar animales de la región representados en los juegos, además de las mascotas de Paseo Verde.

Lo más leído

skeleton





skeleton