Abren feria artesanal en comisaría de Mérida

Tunich 2016 se ha convertido, en 15 años, en un referente de la cultura de los yucatecos.

|
Este viernes se abrieron las puertas de la feria artesanal Tunich 2016, en Dzityá, comisaría de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Más que una feria artesanal, “Tunich” es un evento que se ha consolidado a lo largo de 15 años y pone en alto el nombre de Mérida, además de que es un escaparate para el trabajo de artesanos y productores locales, expresó el alcalde Mauricio Vila Dosal.

Durante la inauguración del evento, que se llevó al cabo anoche en la comisaría de Dzityá y que durará hasta el domingo 7 de agosto, afirmó que ya es un referente que identifica al municipio y es un espacio que permite hacer negocios entre artesanos locales y compradores nacionales e internacionales de manera directa.

Como parte de una Mérida tradicional, pero también moderna, señaló, “Tunich” presenta innovaciones cada año, y en esta ocasión participan cinco estados invitados, uno más que el año pasado, y son Puebla, Michoacán, Veracruz, Querétaro y Guanajuato.

“Este año también esperamos superar los 80,000 visitantes que registramos el año pasado y disponemos de transporte gratuito que saldrá de la Plaza Grande rumbo a Dzityá, a fin de que todos los meridanos y turistas que lo deseen, puedan venir a disfrutar de la feria, para que se encuentren con nuestras raíces y tradiciones”, dijo.

Enfatizó que la Feria “Tunich” fomenta la identidad regional y, además, contribuye a difundir la riqueza cultural, gastronómica y artesanal del municipio.

“A 15 años de su primera edición, hoy tenemos una feria llena de cultura, tradición y diversión para las familias meridanas y para el turismo, donde además podemos adquirir verdaderas obras maestras surgidas de las manos de nuestros artesanos”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton