El desolador paso del coronavirus por Yucatán

A poco más de dos meses de su llegada, ya son casi mil los casos de coronavirus en la entidad

|
Apenas ingresamos a los picos más altos de contagio en la entidad.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.-A dos meses de su aparición en Yucatán, el 13 de marzo de 2020, cuando se confirmó el primer caso de una persona que había viajado al extranjero, el coronavirus Covid-19 se ha arraigado con altos contagios como en fallecimientos.

Mayo ha sido el mes con el más alto contagio y muertes por este virus en el Estado, que se encuentra en una etapa crítica, la fase 3, por lo cual las autoridades han extremado las medidas de prevención para evitar la propagación de la enfermedad, que hasta el momento llevaba 982 confirmados y 92 muertes.

Mérida es el municipio yucateco más golpeado por la pandemia que tiene en jaque al mundo, con 570 contagios y el mayor número de fallecimientos, por lo que está considerado con el color rojo en el semáforo de casos.

Y aunque aún 42 demarcaciones locales no registran infectados, el Covid-19 continúa con su avance desolador.

Octavo lugar

Hasta este jueves, Yucatán ocupa el octavo lugar en incidencia con una tasa de 40.9 casos positivos de Covid-19 por cada cien mil habitantes, superior al promedio nacional que es de 31.45.

En defunciones, el estado de ubica en el peldaño 14 con tasa de 23.5 fallecimientos por cada millón de habitantes. La tasa nacional es de 33 por cada millón.

La entidad presenta una tasa de 31.6 casos positivos por cada 100 pruebas de Coronavirus, que supera el índice nacional que es de 27.1 por cada cien tamizajes realizados. En este rubro, también ocupa el lugar 14.

Lo más leído

skeleton





skeleton