Minimizan los accidentes que tuvieron las unidades de Situr

El director de Transporte señala que no han bajado la guardia en la supervisión del programa; no hay nada que lamentar.

|
Se han detectado que vehículos particulares y ambulantes ocupan los espacios de los paraderos e las nuevas unidades de Situr. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El director del Transporte estatal, Humberto Hevia Jiménez, aseguró que no han bajado la guardia en la supervisión del nuevo Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr) y minimizó los incidentes ocurridos en estos primeros días,  porque se trató de accidentes, y no todos fueron atribuibles a los operadores de estas nuevas unidades.

Además comentó también que aún falta conocer los resultados de los peritajes, para determinar, que acciones se deben realizar para evitar que se repitan estos percances situaciones, en las que afortunadamente no hay situaciones que lamentar. 

El funcionario precisó que si bien en las redes sociales se han manejado algunas anomalías en las que han incurrido algunos conductores de las unidades del transporte urbano, estos sistemas de comunicación también son utilizados por personas interesadas en crear una mala imagen del proyecto en lugar de permitir que se siga consolidando.

“Las nuevas rutas realizan 150 recorridos diarios y los incidentes son tres, son mínimos, nada que lamentar afortunadamente y creo que han sido alguna situaciones de mala suerte; sin embargo, también falta conocer los dictámenes viales sobre lo ocurrido para ver cómo se pueden evitar esos problemas, aunque se les ha insistido en que tengan más cuidado, porque el ciudadano debe estar convencido de que hay una mejora en el servicio”, indicó.

Hevia Jiménez comentó que el choque de una unidad de Situr por el fraccionamiento del Parque, se debió a que el camión de otra línea se le cerró, y en el caso de la unidad que se “voló” un paso peatonal y algunos pasajeros resultaron lesionados, tienen que esperar los resultados del peritaje para saber qué pasó y cómo corregir, pero este es un tema de vialidad.

El funcionario comentó que también han detectado que conductores de autos particulares están ocupando los espacios de los paraderos de Situr, incluso por vendedores ambulantes, lo cual impide que el sitio funcione correctamente para dar paradas.

Lo más leído

skeleton





skeleton