Yucatán, en la canonización de la Madre Teresa de Calcuta

Fieles de Ciudad Caucel se sumarán a la celebración que presidirá el Papa Francisco, en un evento que concluirá en la madrugada

|
Teresa de Calcuta será elevada a los altares el próximo 3 de septiembre, en El Vaticano. (Facebook/Santa Teresa de Calcuta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricardez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Católicos yucatecos se sumarán a la celebración por la canonización de la Madre Teresa de Calcuta en tiempo real, el 3 de septiembre, con una misa y una vaquería que se prolongará hasta las 3 de la mañana para coincidir con la ceremonia de las 10:00 horas que oficiará el Papa Francisco para elevar a los altares a la religiosa fundadora de la orden de las Misioneras de la Caridad.

Lo anterior fue informado por el sacerdote Federico Noh Euán, vicario parroquial y coordinador de la Comisión Diocesana de Pastoral Juvenil y párroco de la cuasiparroquia en honor de la beata, la cual el 17 de septiembre será erigida como parroquia. Ese día se bendecirá  la capilla del Santísimo Sacramento y el primer salón, ambos recién construidos.

La canonización de la Madre Teresa, que se realizará en el contexto del Jubileo de la Misericordia, lleva por lema “Portadora del amor tierno y misericordioso de Dios”.

El presbítero convocó a la comunidad a que asista a la celebración eucarística el 3 de septiembre a las 22:00 horas, la cual será oficiada por el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, y acudan vestidos de traje regional para participar en la vaquería programada para después de la misa. En el festejo habrá música, platillos yucatecos, fuegos artificiales, el popular torito y jarana para que se prolongue el convivio hasta las tres de la mañana.

El sacerdote anunció que durante su participación en la Jornada Mundial de la Juventud, en Cracovia a finales de julio pasado, contactó a un directivo de la cadena de televisión católica EWTN, y le habló de la comunidad de Ciudad Caucel y la cuasi parroquia en honor a la Madre Teresa de Calcuta. Gracias a este encuentro logró que los católicos yucatecos estén contemplados en los enlaces de la televisora y las imágenes de los feligreses serán vistas por el mundo. 

Para este fin se encuentran en proceso los pormenores de esta colaboración, en la que se prevén dos posibilidades, enviar fotografías y video de la celebración en Mérida o recibir saludos y felicitaciones desde Roma con dedicatoria especial a los devotos de Yucatán. 

Esta cadena será responsable de la trasmisión en vivo, la cual será proyectada en el marco del evento para que los presentes puedan seguir la misa de canonización en vivo desde el Vaticano en Roma, Italia.

En días pasados agencias de noticias católicas a nivel nacional anunciaron que las Misioneras de la Caridad presentaron el programa para la canonización de la Madre Teresa de Calcuta, que se efectuará el 4 de septiembre en el Vaticano, y que contempla una serie de celebraciones litúrgicas y actividades durante los días previos y posteriores, como la posibilidad de los fieles de venerar las reliquias de la futura santa. El programa se desarrollará del 1 al 8 de septiembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton