No es broma: motociclistas protestan porque no quieren usar casco

En Buctoztz, decenas de personas pidieron al Alcalde derogar el reglamento de tránsito que hace obligatorio el uso de protección.

|
Decenas de personas se manifestaron frente a Palacio Municipal de Buctoztz, porque no quieren utilizar casco cuando conducen motocicletas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Celia Franco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El grupo denominado "Movimiento Ciudadano", encabezado por Luis Tun Barroso y Gonzalo Martín Tun, se manifestó frente al Palacio Municipal de Buctzotz para exigir que se dé marcha atrás al reglamento de tránsito que obliga al uso del casco protector a los motociclistas y mototaxistas.

Con altavoz en mano, los inconformes argumentaron que la Comuna debe aplicar ese reglamento cuando "cumpla con la parte que le corresponde en cuanto a la reparación de calles"; también pidieron hablar con el alcalde José Reyes Santos Aguilar.

Ante la insistencia se les pidió formar una comisión de cinco personas y fueron recibidos por el munícipe en su despacho, en donde les indicó que el uso del casco no es propiamente un reglamento que está implementando el municipio, sino que es a nivel estatal por lo que no se puede evitar.

Aunque está escrito, esta medida aún no se aplicaba en este municipio y al entrar en vigor ha generado diversas reacciones, con opiniones a favor y otros en contra. En este aspecto, vale la pena recordar que en varios municipios de esta región no se cumple con este reglamento; sin embargo, en Buctzotz han acatado la medida antes de que eso ocurra.

El dato
  • El Reglamento de Vialidad para el Estado de Yucatán establece como obligatorio el uso de casco protector en los conductores y pasajeros de las motocicletas.
Cargando siguiente noticia