Impartirán curso para volverte tu propio líder

El movimiento 'Haz la lucha' promueve el entrenamiento basado en 'Design Thinking', que busca generar ideas innovadoras.

|
Al final del taller los emprendedores presentarán sus proyectos para convencer a sus interlocutores que son susceptibles a financiamiento. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el reto de convertir a los participantes en sus propios líderes, capaces de proponer ideas de negocio de alto impacto, el movimiento de emprendedurismo “Haz la lucha”, promueve un entrenamiento basado en la metodología Design Thinking (diseño del pensamiento) para generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios.

Carlos Navarro Hidalgo, titular de este proyecto, encabezará las dos sesiones de este espacio formativo, que tendrán lugar el 7 y 15 de noviembre en el Centro I Wan To Co, ubicado en el barrio de Santiago. El taller tiene una duración de 10 horas. El horario es de 10:00 a 15:00 horas.

“Es un programa de entrenamiento, para formar luchadores; estamos convocando a diseñadores, programadores, arquitectos, contadores, abogados, ingenieros y mercadólogos, que deseen identificar un problema o necesidad de la ciudad o un nicho de mercado para construir un modelo de negocio sustentable. Estamos fomentando el emprendedurismo social”, explicó Navarro Hidalgo.

Dijo que en la primera sesión titulada “Conviértete en tu propio líder” se propiciará entre los participantes el conocimiento de su potencial, mediante un test para saber si tienen el perfil de un emprendedor y otras habilidades que lo ayudarán a enfrentar los fracasos y obstáculos propios del inicio de un proyecto.

Abordaremos temas como la administración del tiempo, la zona de confort, el establecimiento de sus objetivos, apuntó, esto complementado con modelos visuales de la metodología Design Thinking, para identificarse a sí mismos como un modelo de negocios y qué papel juega cada rol de la vida personal para detectar cuáles son las oportunidades de mejora. 

En la segunda sesión, llamada “Transforma tu idea en un modelo de negocios”, mediante “rounds”, los participantes podrán, 1. Identificar el problema, 2. proponer la solución y 3. validar la idea, salir del edificio para probar el modelo.

Al final del taller los emprendedores presentarán sus proyectos ante mentores, a manera de ronda de inversión, para convencer a sus interlocutores que son susceptibles a financiamiento.

Limitado
  • El cupo es limitado a 20 personas, Carlos Navarro ofrecerá un bono a los lectores de MILENIO NOVEDADES. Para mayores informes, pueden consultar las cuentas de redes sociales de Haz la Lucha y I Want to Co.

Lo más leído

skeleton





skeleton