Enseñan a embarazadas solas a 'ganarse la vida'

La STPS firmó un convenio para impartir capacitación en la asociación Vifac.

|
Las mujeres embarazadas que no tiene sustento económico recibirán capacitación para el trabajo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El secretario del Trabajo y Previsión Social en la entidad, Enrique Castillo Ruz, firmó un convenio de colaboración en materia de inclusión con la Asociación Vida y Familia de Yucatán (Vifac), el cual permitirá fomentar oportunidades de empleo, generar actividades a través de becas de capacitación, así como promover talleres y la asistencia a las ferias que se realizan en la materia, entre las beneficiarias de esta institución.

A partir de la firma de este acuerdo se impartirán cursos de adiestramiento en la casa hogar de Vifac, donde se brindará un apoyo económico y certificación a las mujeres embarazadas que los reciban, la cual estará avalada por el Servicio Nacional del Empleo, Yucatán (SNEY) y la Casa de las Artesanías de la entidad.

Macías Arreola de Berny expresó que con esto se escribe un paso muy significativo en la historia de la Asociación, al lograr la capacitación con un reconocimiento oficial, que servirá como herramienta de autoempleo y adquisición de un trabajo mejor remunerado con las prestaciones de ley necesarias.

“Ver a mamás aún más capacitadas para enfrentar la vida con la seguridad y convicción, de saberse capaces para desarrollarse en lo que ellas se propongan, es nuestra misión en Vifac”, apuntó.

Por su parte, Castillo Ruz indicó que con este convenio “estamos cumpliendo el propósito real de las tareas que realizamos como Gobierno en el área de la Secretaría del Trabajo, ya que por medio de programas, estrategias y acciones, se contribuye al desarrollo, fomentando el empleo entre la sociedad”, señaló.

En el acto se informó que en días próximos dará inicio el Taller de Autoempleo, en la especialidad de “Pintura sobre tela”, para el cual el SNEY proporcionará  a un instructor las herramientas y utensilios necesarios para impartirlo.

Vifac es una institución de asistencia privada, que tiene como misión atender y capacitar a mujeres que se encuentran en estado vulnerable durante el embarazo, ofreciéndoles alternativas para su desarrollo mediante alojamiento, atención médica y psicológica, alimentación, asesoría legal y adiestramiento laboral, a fin de que al salir de la casa hogar, ellas junto con sus bebés puedan alcanzar mejores condiciones de vida.

Puede interesarteno es broma: murió trabajando

Lo más leído

skeleton





skeleton