Amplían a mujeres embarazadas programa 'Médico a domicilio'

El personal contará con equipo 'dópler obstétrico' para localización y audición del latido.

|
El control médico a mujeres gestantes estará enfocando a grupos de población vulnerable. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Ayuntamiento en Mérida amplia el programa “Médico a domicilio”, esta vez en beneficio de mujeres embarazadas y en situación de vulnerabilidad.

Con la finalidad de continuar con los programas y acciones para mejorar la calidad de vida de los meridanos, así como atender a las personas más vulnerables, la presente administración municipal, puso en marcha el programa “Médico a Domicilio”, mediante el cual se brinda atención médica y medicamentos a la población que más lo necesita.

Debido a la creciente demanda que ha tenido el proyecto, Mauricio Vila Dosal, alcalde de la ciudad, anunció la segunda etapa del proyecto, que incluirá la atención prenatal a mujeres embarazadas y que no son derechohabientes de alguna institución.

También te puede interesar: Vive Aeropuerto de Mérida un año de 'alto vuelo'

Asimismo señaló que para esta atención, el personal contará con un equipo dópler obstétrico para la localización y audición del latido cardiaco fetal, utilizado en el Programa Municipal de Control Prenatal.

A través del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal y el Centro Municipal de Atención Nutricional y Diabetes (Cemanud), se brindará atención nutricional a la madre con consultas, talleres de lactancia, canastilla nutricional, servicio de comedor y en caso de que no pueda desplazarse a los servicios, se le visitará en su casa.

Respecto al control médico a mujeres gestantes, detalló que se está enfocando a dos grupos de población: 1) Aquellas que no son derechohabientes de ninguna institución pública de salud y por tanto carecen de la seguridad social en esta materia, y 2) Las que sí son derechohabientes pero por alguna razón no reciben control médico durante el embarazo.

“El control prenatal es uno de los temas de mayor urgencia en Mérida y el enfocarnos en su cuidado también refuerza la política transversal de apoyo a las mujeres del Ayuntamiento”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton