Yucatán: Niños y adolescentes le temen a la escuela

Estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria muestran una fuerte preocupación respecto al bullying.

|
Estudiantes yucatecos temen ser “abusados” por sus compañeros. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La encuesta de participación infantil 2012, que se realizó a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, ayer en las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Profemefa) arrojó que éstos tienen claro cuáles son sus derechos; sin embargo, señalaron que hace falta una mayor difusión de éstos.

El estudio, que estuvo a cargo de Servicios Peninsulares de Mercadotecnia, reveló que uno de los puntos de importancia es que personas entre los 10 y 15 años  muestran una fuerte preocupación respecto al bullying; se sienten más vulnerables dentro de los planteles académicos, así como temerosos de ser víctimas de abuso a manos de compañeros.

La encuesta se realizó en los municipios de Mérida, Umán, Progreso, Kanasín Motul, Hunucmá, Izamal, Ticul, Valladolid y Ucú. Ésta fue presentada por el Observatorio Regulador de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Yucatán (Ordenna), a cargo del secretario técnico Víctor Chan Martín, quien indicó que de las voces de niños y jóvenes que exigen ser más respetados surge el “Foro de participación adolescente contra el bullying”, que se llevará a cabo hoy.

Otro de los temas que se desarrollarán, en coordinación con el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), será sobre explotación infantil, para el próximo martes; los dos eventos tendrán por sede el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán.

Cargando siguiente noticia