|
Para el año 2030 la población en Yucatán será de 2 millones 503 mil 132 habitantes. (Foto: LectorMX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
YUCATÁN.- Con base en estimaciones del Consejo Estatal de Población (Coespo), para el año 2030 la población en Yucatán será de 2 millones 503 mil 132 habitantes, lo que representa un incremento de 330 mil 293 habitantes en comparación con el último censo realizado en 2017, informó su titular, Julio César Lizama Cepeda.

Acompañado del coordinador de información estadística, Jorge Cerón, el funcionario estatal precisó que la población yucateca es de dos millones 172 mil 839 habitantes de los cuales un millón 700 mil 181 son hombres y un millón 102 mil 658 mujeres.

También te puede interesar: Van a darle mantenimiento a la carretera Mérida-Cancún 

Asimismo, indicó que la tasa de crecimiento de adultos mayores continúa al alza pues de los 170 mil 163 que se registraron en 2017, para el año 2030 serán 256 mil 053 personas de más de 65 años de edad, es decir, 85 mil 890 más.

Lizama Cepeda explicó que según estudios del comportamiento poblacional en la entidad, ahora se estima que la tasa de mortalidad de una persona es de 78 años en tanto que en 2010, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), era de 74.9 años. Esto dijo, aumentó debido a la apertura y acercamiento de los servicios de salud, vivienda y fuentes de empleo a los habitantes para mejorar su calidad de vida.

Reconoció que primordialmente los indicadores de crecimiento de la población se han mantenido estables como resultado de una fuerte campaña de información entre los jóvenes acerca de la fecundidad pues de no hacerlo, la población yucateca crecería al doble cada año.

Por su parte, el coordinador de Información Estadística, Jorge Cerón mencionó que otro de los factores que irá en aumento en los próximos años es la migración a la capital meridana principalmente, pues con la llegada de mayores fuentes de empleo, harán que la población de los municipios conurbados se concentre en Mérida. Cabe destacar que dicho fenómeno también será visible en municipios como Hunucmá y Progreso, pues Yucatán se convierte en un polo de atracción para los inversionistas.

Agregó que en la actualidad, la mayor concentración de población se da, además de Mérida, en las demarcaciones de Kanasín, Valladolid, Tizimín, Umán, Progreso, Ticul, Hunucmá y Motul.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton