Se muda Despacho del Gobernador al norte de Mérida

Cuatro dependencias se mudaron ayer al edificio administrativo Siglo XXI.

|
Al menos 4 oficinas del Gobierno del Estado se mudaron edificio administrativo Siglo XXI, ubicado al norte de la Ciudad, a unos pasos del Centro de Convenciones. (Eduardo Vargas/SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Dependencias del Gobierno del Estado se mudaron a una misma sede, luego de que durante varios años ocuparon edificios rentados en diversos puntos de la ciudad.

Se trata del denominado “edificio administrativo Siglo XXI”, ubicado a espaldas del Centro de Convenciones, donde este viernes se vivió una jornada de traslado de documentación, material de oficinas, mobiliario y cajas con papelería.

Las dependencias que ocupan el nuevo inmueble son la Secretaría de la Contraloría General del Estado, que estaba en un local ubicado en la avenida Pérez Ponce y que ahora se concentrará en los niveles dos y tres del edificio.

Asimismo, la Dirección General de Tecnologías de la Información, cuyas oficinas estarán en el nivel número tres; la Consejería Jurídica se ubica en el nivel número cuatro, la dependencia ocupaba un local en la calle 59 del centro.

También se mudó al nuevo inmueble el Despacho del Gobernador, que se ubica en el nivel número cinco, en dicho piso también ha sido ubicada la Oficina de Asuntos Internacionales de Yucatán y la Coordinación de Proyectos Estratégicos en Política Social, que dependen del Despacho. Estas tres dependencias estatales ocupaban un mismo inmueble en la calle 62 con avenida Colón del centro de esta ciudad.

Otra dependencia que se ha mudado al edificio administrativo Siglo XXI es la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación, que ahora despacha en el piso cinco, previamente esta área funcionaba en la avenida Colón.

Este viernes, en un recorrido, pudo observarse que el edificio tiene espacio para albergar más oficinas, pues el primer nivel sólo fue ubicado el módulo de recepción que resguardan diversos elementos de seguridad.

El edificio administrativo se ubica junto al Centro de Servicios Yucatán, que depende de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y en cuyas inmediaciones la administración estatal recientemente construyó una avenida, banquetas, iluminación, y una glorieta para agilizar el tránsito.

El dato

El nuevo inmueble tiene de cinco pisos, tres elevadores y estacionamiento

Lo más leído

skeleton





skeleton