Yucatán: Ola de paseantes invade playas, zoológicos y Mérida en Domingo

Reciben la biciruta y los zoológicos a cientos de paseantes; en el puerto, el clima favorable genera ganancias al sector turístico.

|
Las playas de Progreso albergaron a una multitud que disfrutó las delicias del mar. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA y PROGRESO.- Ayer, cientos de meridanos, turistas nacionales y extranjeros acudieron a la biciruta, los zoológicos del Centenario y Animaya, así como a Mérida en Domingo; poco a poco la ciudad regresa a la normalidad.

Familias completas con bicicletas, patines, carriolas, montables o caminando con sus mascotas, se dieron cita en el derrotero de la tradicional biciruta dominical.

Respecto a las visitas a los zoológicos, ayer el Centenario recibió 5 mil 500 personas.

Las familias al ingresar aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo con el hipopótamo, los tigres o los cochinitos; la primera parada obligada de muchos fue la taquilla y la fila para dar una vuelta en el trenecito.

En Animaya, las visitas también se dieron en buen número y recorrieron el zoológico en el expreso y el safari.

El centro de la ciudad estuvo muy concurrido y algunas personas esperaban a las afueras para ingresar a la Catedral de San Ildefonso, ya que el aforo es controlado.

Progreso

Por otra parte, un importante número de visitantes recibió ayer Progreso; restauranteros y prestadores de servicios informaron que fue un buen día, atribuyéndolo a las altas temperaturas que se sintieron en la entidad.

Desde temprano cientos de familias arribaron al puerto buscando refrescarse en las aguas cristalinas de la playa, pero los intensos rayos del sol hicieron que buscaran una palapa o palmera para resguardarse: otros armaron con sombrillas y sus toallas una pequeña sombra ya que el calor era fuerte.

El Malecón Internacional de Progreso, mientras acaban los trabajos, está abierto solamente al paso de los peatones y las patrullas de la Policía Municipal transitan para vigilar que todo ese en orden en esta avenida.

Los restaurantes tuvieron una importante afluencia; las palapas registraron buen número de visitantes, pero no estuvieron llenas.

Algunos turistas extranjeros aprovecharon para adquirir sombreros para soportar el intenso sol.

También te puede interesar:

Regreso a clases en Yucatán: abren salones especiales para aislamiento y para pruebas de Covid 

Por conflictos ejidales, Dzibilchaltún lleva 3 meses cerrado al turismo 

Esto significan los nombres de los municipios de Yucatán 

Lo más leído

skeleton





skeleton